El Juzgado de Pri­mera Instancia en lo Civil y Comercial del Segundo Turno de feria de Lambaré autorizó al Minis­terio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a destruir los 5.081 vehícu­los que están abandonados en los puestos de la Patrulla Caminera, ya que constitu­yen un peligro para la salud pública al ser posibles cria­deros del mosquito transmi­sor del dengue.

Ante una epidemia de den­gue, el MOPC solicitó al juz­gado de feria el amparo de la Justicia para declarar como abandonados estos vehí­culos y así poder proceder a su eliminación, teniendo en cuenta el peligro que sig­nifican para la población en general.

El juzgado resolvió hacer lugar al amparo promovido por el MOPC contra todos los eventuales propietarios de los vehículos y así autorizó la eliminación de los mis­mos, cumpliendo todas las normas ambientales. Igual­mente, la Justicia dispuso que se publique la lista de los rodados en la página web del MOPC. También se ofició a la Dirección del Registro de Automotores para su toma de razón en relación con los vehículos individualizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DESTRUCCIÓN DE 9.516 MOTOS

Un total de 9.516 motocicle­tas y automóviles ubicados en los predios de las diferentes comisarías de Asunción, Cen­tral y de todo el país también serán destruidos. Así resolvió la jueza en lo civil y comer­cial Vivian López, quien hizo lugar al pedido hecho por la asesoría jurídica de la Policía Nacional, que pidió a la Jus­ticia que los rodados sean declarados abandonados y así poder destruir y seguir la lucha contra el dengue.

De acuerdo con el informe brindado por la Policía Nacio­nal, los vehículos abandona­dos son 9.038 motocicletas, 360 automóviles, 81 camio­netas, 37 rodados de mayor porte, tales como ómnibus y camiones. Todos estos roda­dos fueron declarados aban­donados y, por ende, se des­truirán en la brevedad posible.

La magistrada López argu­mentó en su resolución que la declaración de abandono de los vehículos se da debido a que estos constituyen una seria amenaza para la salud pública de todos los paragua­yos y paraguayas. Agregó: “Autoricé a la Policía Nacio­nal a disponer de la chatarra conforme a la Ley 6245, en la que se habla de compactación, y así evitar que se contamine el medio ambiente”.

Dejanos tu comentario