El hecho ocurrió en la compañía Yaguareté Corá, de acuerdo al reporte policial, que identificó a la víctima como Sonia Raquel Cabrera Benítez, paraguaya, de 30 años de edad, que recibió disparos de arma de fuego, posiblemente escopeta calibre 12, que le impactaron en el rostro y en el lado derecho del torso.

Todo indica que Juan Carlos Gamarra Martínez, paraguayo, de 37 años, docente y esposo de la víctima, fue el autor de los disparos y que tras la ejecución del hecho se dio a la fuga cerca de la medianoche del jueves.

De acuerdo al reporte, no existían antecedentes de violencia entre ambos e inclusive se mencionó que el autor es hipertenso, además de no beber alcohol por problemas cardíacos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una hija de ambos de 10 años contó que sus padres discutieron muy fuerte, que Gamarra en un momento fue por la escopeta y que en ese momento ella corrió a la casa de sus abuelos.

Investiga el caso el fiscal Rodrigo Lepretti.

Feminicidios

El Observatorio de la Mujer reportó que en el 2019 los casos de feminicidios ascendieron a un total de 37 (treinta y siete) víctimas y en lo que va del año 2020 es el segundo caso registrado, según datos verificados con el Ministerio Público y el Departamento de Estadística de la Policía Nacional.

El total de hijos huérfanos en el 2019 es de aproximadamente 78 niños; 71 niños de madres víctimas en el país y 7 de madres paraguayas víctimas en el extranjero, siendo sistematizado desde este año el registro de niños huérfanos como víctimas colaterales de este flagelo.

Además, existen dos niñas menores de edad (7 años, víctima de abuso sexual) y (11 meses, encontrada con su niñera), víctimas que no son consideradas estrictamente como feminicidio según la Ley N° 5777/16, pero se menciona para que no queden bajo el manto de la impunidad y el olvido.

“En comparación con años anteriores, el promedio de ocurrencia en el 2019 fue cada 9,7 días; en tanto que en el 2018 cada 6,0 días y en el 2017 cada 6,6 días. Por tanto, la cantidad de casos ha disminuido favorablemente, lo que no significa que haya cesado la lucha contra este crimen”, expuso la organización.

Dejanos tu comentario