La filial Alto Paraná de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Endoscópica organiza, con el apoyo de la Fundación Tesãi, el Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica “High Tech Surgery Asocciation World Congress The Dawn Of New Era” para marzo de este año en el emblemático Hotel Acaray de Ciudad del Este.

El evento, que fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados y la Secretaría Nacional de Turismo, está previsto desde el 25 al 27 de marzo. En la oportunidad, Tesãi pondrá a disposición de los profesionales la infraestructura y tecnología de sus quirófanos inteligentes, de manera que los procedimientos sean filmados y transmitidos a más de 74 países del mundo.

En este contexto, autoridades de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Endoscópica, encabezada por Ronien Burgos, y de la Décima Región Sanitaria, a cargo del doctor Hugo Kunzle, mantuvieron una importante reunión informativa y de coordinación con el doctor Fernando Bittinger, director ejecutivo de la fundación, y con la doctora Ruth Zayas, gerente técnica de la institución, a fin de brindarles detalles de la organización del congreso que reunirá a luminarias mundiales de la especialidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRINCIPIO DE ACUERDO

Actualmente, existe un principio de acuerdo con la Décima Región Sanitaria para la implementación de un plan estratégico que permita que el Servicio de Cirugía del Hospital Regional se convierta en una Unidad Formadora en Cirugía Videolaparoscópica, certificada por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Endoscópica.

“La intención es incluir, dentro de este programa, el manejo de cirugía videolaparoscópica, o sea que los residentes a los tres años de concluir la residencia en cirugía general también van a estar adiestrados para hacer cirugías mínimamente invasivas, o sea, cirugías por videoparoscopía”, manifestó Kunzle.

IMPORTANTES EVENTOS

Con la realización de importantes eventos se busca fortalecer un espacio multidisciplinario, desde una perspectiva regionalista y descentralizada, profesionalizando a los especialistas de cirugía endoscópica de la zona, desarrollando la investigación científica y la innovación tecnológica con un abordaje integral.

En ese contexto, la Fundación Tesãi celebra la iniciativa de trazar una hoja de ruta que permita la inclusión, redefiniendo los roles, misión y visión atendiendo a la conquista y profesionalización permanente de sus cuadros, siempre en sintonía con los delineamientos de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Endoscópica, que abre las puertas al conocimiento, el perfeccionamiento y la innovación en todas sus aristas.

“Queremos enaltecer y valorizar la cirugía endoscópica, perfeccionando las habilidades quirúrgicas en beneficio del bienestar y la salud del paciente. Vamos sumando asociados, buscando que todas las voces sean escuchadas, con formación médica continua y fuerza gremial para lograr todos nuestros objetivos”, señaló Burgos.

Dejanos tu comentario