Un joven de 27 años, identificado como Diego Arnaldo, fue hallado sin vida en las playas de Barra da Tijuca, un barrio de clase media-alta situado en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil.

Si bien, la muerte se registró la mañana del martes, según informó el cuerpo de bomberos local. El hombre llegó a ser socorrido y reanimado por militares del Grupo Marítimo de Río de Janeiro, pero pese a los trabajos de reanimación, Diego falleció y su cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad.

En principio, se creyó que la nacionalidad de la víctima era argentina, pero luego se confirmó que en realidad se trata de un paraguayo que estaba residiendo en Argentina, conforme lo publicó el portal Clarín. El hecho ocurrió a pesar de las labores de vigilancia en las playas del litoral brasileño. Recordemos que Río de Janeiro es uno de los destinos más emblemáticos de Sudamérica y el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atendiendo a ello, está en marcha “Operación Verano”, que dispone de un total de 1.300 socorristas que vigilarán las playas hasta marzo de este año.

Durante el año pasado, bomberos realizaron cerca de 12.000 rescates en todo el estado de Río de Janeiro, registrándose en mayor proporción en las playas de la zona sur de la capital, donde acude el mayor flujo de turistas.

PARAGUAYOS A BRASIL

Según datos estadísticos de la Dirección General de Migraciones, un total de 20.436 turistas salieron del país hacia Brasil solo en diciembre del 2019.

En este contexto, recuerda la obligación de portar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla para el ingreso a Brasil. La inmunización es de por vida, pero el carnet debe ser renovado cada 10 años.

Dejanos tu comentario