Lorenzo Agüero, corresponsal.

Con presencia del ministro del Interior, Euclides Acevedo, se inauguró ayer el puesto sanitario y el salón auditorio en el local de la Dirección de Policía de San Pedro, en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, con el objetivo de ofrecer mejor servicio de salud a los uniformados de esta zona.

El local sanitario cuenta con los equipos básicos necesarios, con dos médicos que prestarán servicio en el lugar. Según explicaron, estará al servicio de los uniformados y retirados de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Francisco Gómez, director de Policía de San Pedro, indicó: “La salud es sumamente importante, ahora con más razón por el dengue, nuestros superiores creyeron oportuno y se procedió a la inauguración de este puesto sanitario. Aquí serán atendidos personal policial activo y retirado, igualmente se tendrá una ambulancia”.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, mencionó que “básicamente vine a apoyar la política de extensión de la Policía Nacional, que no solo consiste en mejorar comisarías, repartir patrulleras y puestos de salud, sino apoyarla en su política de acercamiento a la gente. Tenemos muchos proyectos para el departamento de San Pedro, vamos a dialogar con las autoridades locales para tener un compromiso porque si no existe un compromiso entre la sociedad y el Estado, entre las instituciones y la Policía, será difícil obtener la seguridad nacional, que es base clave para el desarrollo nacional”.


Dejanos tu comentario