Arrancó ayer la campaña denominada “Paraguay sin dengue” con el lema “Ñamopotĩ Lambaré”, que se enmarca dentro de la iniciativa “Salvá vidas, sin criaderos”, que lleva adelante tareas de limpieza en los 19 distritos del departamento Central. En el arranque de las actividades, los esfuerzos se concentraron en la ciudad de Lambaré, con operarios de Aseo de la Municipalidad de dicha localidad.

La comitiva estuvo encabezada por el gobernador de Central, Hugo Javier González, y el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, además del titular de la cartera de Salud Pública, Julio Daniel Mazzoleni.

El gobernador de Central clamó a la ciudadanía que inspeccione sus viviendas por solo 10 minutos y así poder evitar el avance de esta terrible epidemia. Dijo que el mayor foco de peligro está precisamente dentro de cada uno de los hogares, motivo por el cual instó a que los ciudadanos limpien las canaletas, coloquen botellas hacia abajo, y todo recipiente que acumule agua, pues la lluvia y el sol, más con las temperaturas actuales, son ideales para la reproducción de los insectos.

LA POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional se sumó a la Campaña Nacional Contra el Dengue. Efectivos policiales realizaron limpiezas y eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, en el microcentro de la ciudad de Asunción, principalmente en conocidas plazas. Acompañaron la actividad el ministro de Salud, el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, y otras autoridades.

El gobernador de Central apoyó la iniciativa de lucha contra el dengue.
El gobernador de Central apoyó la iniciativa de lucha contra el dengue.