Una serie de allanamientos realizó ayer la Fiscalía de Presidente Franco tras el macabro hallazgo del cadáver de cuatro personas, tres hombres y una joven de 16 años en un predio baldío del barrio Tres Fronteras, a unos 50 metros de la ruta, en la mencionada localidad del departamento de Alto Paraná.

La investigación preliminar indica que las víctimas fueron ejecutadas en una casa cercana a unos 100 metros del sitio donde fueron encontrados los cuerpos, apilados uno sobre otro y envueltos en toallas y sábanas con las que fueron arrastradas hasta el sitio. En principio se pensó que era una familia, pero luego esto fue descartado, ya que en el lugar también se halló la motocicleta de uno de los fallecidos.

Las víctimas fueron identificadas como Edilio Fernando Villalba Oviedo, de 46 años; Julián Samuel Duarte Rodríguez, de 20 años; Gustavo Daniel Villalba Giménez, de 21 años; una adolescente de 16 años, quien era la novia de Julián Samuel. Según el forense que intervino en el caso, los cuerpos llevaban al menos tres horas de fallecidos, por lo que se presume que la ejecución se dio alrededor de las 4:00 tras una ronda de tragos en una casa cercana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un vecino que caminaba por el lugar alertó sobre la presencia de los fallecidos a la Policía, que a su vez informó del hecho al Ministerio Público y solicitó la presencia de Criminalística y del médico forense.

La fiscala interviniente, Viviana Sánchez, ordenó el traslado de los cadáveres hasta la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente, donde se determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico a causa de herida de arma de fuego. Posteriormente, los cuerpos fueron entregados a los familiares, quienes reconocieron a sus allegados. El principal sospechoso del cuádruple asesinato es Miguel Caballero, alias Papalo, quien actualmente está prófugo. El hombre quedó como encargado de la vivienda de su hermana Norma Caballero y habría planeado el crimen en vista que tuvo un problema con Julián Samuel, por lo que los convocó a una ronda de tragos que terminó en la tragedia.

Se manejan varias hipótesis y una de ellas es que Samuel y su novia habrían sido los primeros ejecutados, mientras que los otros dos fallecieron por ser los testigos del hecho, es decir, estaban en el lugar y la hora equivocados. Sin embargo, continúan las investigaciones para determinar el móvil del crimen.

Desde la Fiscalía se sospecha que “Papalo” no actuó solo y que habría otras personas implicadas. En el momento del allanamiento de la vivienda se encontraron ropas y trapos en el piso y en una bolsa. Se presume que los criminales quisieron limpiar la escena del crimen y no tuvieron tiempo.

Varias evidencias se recogieron en la casa donde ocurrió el crimen.
En el lugar también se halló la motocicleta de uno de los fallecidos.
En una de las paredes se observan rastros de sangre.
La vivienda allanada y donde se registró el crimen.

Dejanos tu comentario