Para combatir al dengue en y desde todas las instituciones públicas, en el marco de la campaña #PySinDengue, ayer se realizó la limpieza de distintos puestos de la Patrulla Caminera donde estaban depositados cientos de vehículos abandonados.
La iniciativa estuvo encabezada por el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens. En la ocasión, se retiraron partes de automóviles y motocicletas para su posterior destrucción o “chatarrización” dentro del marco legal, debido a que estos vehículos constituyen no solo potenciales criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, sino también de todo tipo de alimañas, además de contribuir a la contaminación ambiental y al riesgo de la salud de la población.
“El proceso permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios y especialmente de los vecinos. No podemos permitir que esto se vuelva a acumular de esta forma. Por un Paraguay sin dengue”, resaltó Wiens.
CONTINGENCIA
Recientemente, y atendiendo la epidemia de dengue, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación de Central y la Municipalidad de Asunción declararon contingencia sanitaria y emergencia ambiental.