Para combatir al dengue en y desde todas las institucio­nes públicas, en el marco de la campaña #PySinDengue, ayer se realizó la limpieza de distintos puestos de la Patru­lla Caminera donde estaban depositados cientos de vehí­culos abandonados.

La iniciativa estuvo encabe­zada por el titular del Ministe­rio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens. En la ocasión, se reti­raron partes de automóviles y motocicletas para su posterior destrucción o “chatarrización” dentro del marco legal, debido a que estos vehículos constitu­yen no solo potenciales criade­ros de los mosquitos transmi­sores del dengue, sino también de todo tipo de alimañas, ade­más de contribuir a la conta­minación ambiental y al riesgo de la salud de la población.

Los mismos ponían en peligro la salud de vecinos y funcionarios.FOTO: GENTILEZA

“El proceso permitirá mejo­rar la calidad de vida de nues­tros funcionarios y especial­mente de los vecinos. No podemos permitir que esto se vuelva a acumular de esta forma. Por un Paraguay sin dengue”, resaltó Wiens.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONTINGENCIA

Recientemente, y atendiendo la epidemia de dengue, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación de Central y la Municipalidad de Asun­ción declararon contingen­cia sanitaria y emergencia ambiental.

Déjanos tus comentarios en Voiz