Tanto Blanca Mazacotte, de 34 años, víctima de intento de feminicidio en Concepción, como su hija menor de edad solicitaron resguardo policial tras la amenaza recibida por parte de José Carmona, de 28 años, ex pareja de la mujer y presunto autor del disparo que la dejó malherida y por el que se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Concepción, informó Ángel Flecha.
La fiscal Ester Giménez, quien lleva adelante la investigación, explicó que tomó declaración a los testigos y también a la hija de la mujer, quien manifestó que Carmona las amenazó. Si bien la Fiscalía ya emitió una orden de captura, el hombre continúa con paradero desconocido. Este será imputado por feminicidio en grado de tentativa; además, tiene antecedentes por otros hechos.
ANTECEDENTES
El pasado miércoles, tras una discusión que mantuvo la pareja, el hombre baleó a la mujer a la altura del pecho y posteriormente la llevó en motocicleta hasta el hospital regional, donde ingresó a quirófano para una cirugía de urgencia. Posteriormente, fue derivada a la unidad de cuidados intensivos, donde continúa internada en grave estado.
Si bien Blanca fue transportada por José hasta el hospital antes de que este se dé a la fuga, desafió a un policía que estaba en el lugar que intentó detenerlo cuando la hija de Blanca lo alertó señalándolo como el autor del disparo. Sin embargo, Carmona logró escapar llevándose al hijo menor de la pareja.
Asimismo, se denunció que el hombre posteó en redes sociales que la mujer lo habría traicionado, ya que escribió: “La traición se paga con sangre”.
No obstante, la fiscala dijo que ese hecho no consta en la carpeta, pero que la investigación recién se inicia y quedan aún muchas diligencias por realizar.