Tras dar de baja a 22 mil personas por supuestamente no depender económicamente del asegurado titular y contar con un Registro Único del Contribuyente (RUC), el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una oficina para atender reclamos de los desvinculados.
El jefe de promoción y divulgación del aporte obrero patronal, Luis Bareiro, indicó que desde el 2 hasta el 10 de enero atendieron unas 30 personas por día a nivel país, que reclamaban la rectificación de la previsional. Por otro lado, otros 610 afectados procedieron a anular su RUC a fin de mantener el seguro médico.
“Los que concurren a la oficina habilitada para revisión de su situación y demuestran que nos equivocamos, nos vamos a rectificar y a volver a incluirlos”, manifestó Andrés Gubetich, titular del IPS, en contacto con GEN.
La oficina está ubicada en la Dirección de Aporte Obrero Patronal de IPS, sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción 853 entre Humaitá y Piribebuy. Hasta allí deben llegar los afectados, presentar documentos para su consideración y posterior inclusión.
CONSIDERACIÓN
Atendiendo la epidemia de dengue, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió flexibilidad al titular de IPS. “Se está trabajando y vamos a ser flexibles. Hablé con el presidente y le pedí flexibilidad para que puedan seguir dotando de servicios en la epidemia del dengue, a pesar que es una ley que hay que cumplir”, afirmó Abdo.