Con motivo del día de los Reyes Magos, tres médicos de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron las consultas de una manera diferente para todos los niños y niñas que asistieron, se vistieron de Melchor, Gaspar y Baltasar y entregaron regalos a sus pacientes.

Se trata de los doctores Raúl Tornaco, Iván Ocampos y Francisco Pires, quienes obsequiaron juguetes donados por el plantel de médicos y enfermeros de Otorrinolaringología.

“La idea surgió pensando en los pacientes pediátricos que llegan hasta el consultorio con un poquito de ansiedad. Por ello, hoy tratamos de brindarles un trato más ameno y acorde al Día de los Reyes Magos, además de tener un contacto más cercano con ellos en el momento de la consulta”, explicó Tornaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CENTRO DE VILLA ELISA

Por otra parte, unos 170 niños y niñas del Programa Abrazos del Centro Comunitario de Villa Elisa fueron agasajados y recibieron obsequios por parte de la Embajada de la República de China (Taiwán) y del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), con el apoyo de los voluntarios del despacho de la primera dama.

La ministra Teresa Martínez precisó que el programa Abrazos busca disminuir y prevenir el trabajo infantil y adolescente, siendo fundamental la labor del Centro Comunitario de Villa Elisa, ya que la institución de manera diaria resguarda a casi 200 niños del peligro de las calles.

“Con esta donación estamos fortaleciendo el derecho de los niños a jugar, y la labor que impulsa el ministerio en este centro comunitario a fin de prevenir el trabajo infantil en calle. Población altamente vulnerable que queda en el centro mientras sus padres trabajan”, precisó.

El embajador de Taiwán, Diego Chou, afirmó que las donaciones realizadas para los niños consisten en artículos de aprendizaje, lápices de colores y papeles para que aprendan jugando. También se hizo entrega de aires acondicionados, una heladera, televisor, ventilador y hervidora de agua eléctrica en carácter de donación.

Los doctores Raúl Tornaco, Iván Ocampos y Francisco Pires obsequiaron juguetes a sus pacientes.

Dejanos tu comentario