El sistema de tormentas que afectó a gran parte del territorio nacional causó estragos en Asunción y parte del Área Metropolitana, a causa de los grandes raudales en diversas arterias, y también por el corte de suministro eléctrico que ocasionó, a su vez, que los semáforos no funcionen. Esto produjo largas colas en las principales intersecciones por la falta de ordenamiento del tráfico.

Debido a la gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo, varios automovilistas prefirieron quedar en estaciones de servicio y lugares seguros, esperando que el temporal pase. La falta de desagüe pluvial es una materia pendiente no solo en Asunción sino también en las demás ciudades del Área Metropolitana. Esto derivó en que numerosas arterias se vieran completamente inundadas, arrastrando autos a su paso por el fuerte raudal.

En otras ciudades se registraron varios daños materiales a causa del fuerte temporal de ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONGRESO

En el Congreso Nacional, varias dependencias quedaron completamente anegadas, por lo que funcionarios encargados del área de limpieza debieron escurrir el agua para despejar el lugar y evitar que se deterioren los muebles.

Déjanos tus comentarios en Voiz