En la noche del sábado, un joven de 24 años, identificado como Jorge Daniel Sánchez Cue­vas, fue asesinado en Pedro Juan Caballero, departa­mento de Amambay. De acuerdo al informe de la fis­cala Katia Uemura, la víctima se encontraba con sus fami­liares frente a la vivienda de un tío, ubicada sobre las calles Brasil y Benjamin Ace­val de la fracción Luz Bella, del barrio Obrero, cuando alrededor de las 23:00 un motociclista se acercó y le disparó cinco veces.

Si bien Sánchez fue auxiliado y trasladado hasta el Hospi­tal Regional de Pedro Juan Caballero, llegó sin signos vitales. El médico forense Gustavo Galeano señaló a Radio Imperio FM 103.1 que el joven recibió impactos de bala de calibre 9 milímetros en la cabeza, el hombro, la espalda y abdomen.

Otro hecho se registró ayer en horas de la tarde, sobre la calle Cerro León de Pedro Juan Caballero, donde dos sicarios, presumiblemente a bordo de una motocicleta, atentaron contra la vida de Edit Zunilda Casco (42) y Pedro González (45), cuando ambos iban a bordo de su vehí­culo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las víctimas fueron auxilia­das por personal de bombe­ros voluntarios, quienes las trasladaron hasta la clínica privada San Lucas. La mujer está estable y consciente, ya que solo recibió refilones de impacto de bala. En cambio, el hombre falleció producto de los disparos que recibió en todo el cuerpo. El mismo con­ducía el rodado.

La fiscala Katia Uemura tam­bién intervino en el caso y refirió que el hecho se registró a las 15:30 aproximadamente. “Aún no podemos ingresar a la vivienda para observar imá­genes del circuito cerrado. No sabemos a qué se dedican. La casa cuenta con un negocio de pagos. No contamos con tes­tigos, estamos con las inves­tigaciones, incautamos telé­fonos celulares”, señaló a la emisora radial Imperio.

DENUNCIA DE FAMILIARES

De acuerdo a los familiares de las víctimas, la clínica donde fueron atendidos en princi­pio les exigió una importante suma de dinero para liberar a los heridos, de manera que puedan ser trasladados hasta otro centro asistencial. Sin embargo, tras el fallecimiento de González, se logró trasla­dar a Casco hacia el lado bra­sileño, según un informe de radio Imperio.

ATENTADOS 2020

Desde el inicio del año, se suman al menos cuatro casos de sicariato en Amambay, el primero se registró en la zona de Lorito Picada, el segundo en el barrio San Antonio, a ambos se suman los otros dos ocurridos este fin de semana en el norte del país, de peli­grosa reputación por los altos índices de homicidios regis­trados en los últimos años.

Dejanos tu comentario