Un doble asesinato ocurrió en la tarde de ayer en el departamento de Itapúa. Dos hombres, uno de ellos agente policial, fueron acribillados cuando se encontraban circulando en un automóvil por sujetos desconocidos. Se presume que fueron atacados con escopetas calibre 12 a juzgar por los impactos recibidos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00, en una calle empedrada de la localidad de Potrero Benítez del distrito de San Pedro del Paraná del citado departamento. Una de las víctimas fatales fue identificada como Édgar Brítez, suboficial que prestaba servicios en la comisaría 8ª de General Artigas, Itapúa, según el reporte preliminar. Al momento del hecho se encontraba fuera de servicio. La segunda víctima no pudo ser identificada dado que en el momento del ataque no llevaba consigo documentación alguna. Ambas personas se trasladaban a bordo de un automóvil Toyota Premio, de color plateado, de chapa XAD 499.

Se desconocen las circunstancias de ataque, ya que no hubo testigos presenciales. Agentes policiales de Criminalística y del Ministerio Público acudieron hasta el lugar para hacer el levantamiento de los cadáveres y de las pruebas correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SICARIATO EN PEDRO JUAN CABALLERO

Por otra parte, un joven de 21 años de edad fue acribillado por un desconocido cuando se disponía a salir de su trabajo, siendo este el primer hecho de sicariato del 2020 en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El mismo ocurrió alrededor de las 13:00 de ayer sobre la calle Adela Speratti del barrio San Antonio de la capital del departamento del Amambay. Específicamente en la vereda de la vidriería Frontera, donde trabajaba el hoy fallecido.

La víctima fatal fue identificada como Roger Miguel Orlando Duarte, paraguayo, de 21 años de edad, quien era empleado de la empresa citada más arriba.

Según explicó la agente fiscal Katya Uemura y gracias a lo que se puede observar en imágenes del circuito cerrado, un hombre desconocido se acercó a bordo de una motocicleta hasta el lugar portando un arma de fuego y el casco protector. El desconocido aguardó a que su víctima saliera de la empresa para luego descargar varias balas de su arma de fuego, de calibre 9 mm, en la humanidad de Orlando Duarte. Inclusive, en las imágenes se ve como el sicario, no satisfecho con haber baleado al hombre, desciende del biciclo y se acerca hasta donde estaba su víctima, agonizando, para realizar unos últimos disparos.

La agente fiscal comentó que, tras dialogar brevemente con familiares, estos le manifestaron que desconocen cuál podría ser el trasfondo del hecho de homicidio a encargo.

Déjanos tus comentarios en Voiz