Ante la masiva demanda de certificados internacionales de vacunación contra la fiebre amarilla, requisito para viajar al exterior y principalmente a Brasil, en el transcurso de estos días diversos establecimientos de salud pública fueron abastecidos con un stock de 6.350 vacunas para facilitar a la población la inmunización.

El doctor Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, pidió paciencia a la ciudadanía y lamentó lo expuestos que están ante la agresividad de personas que llegan apuradas. Lo hizo para referirse a la agresión que sufrió la enfermera Estela Armo, quien culminó con una fisura de muñeca en la mano derecha, tras ser atacada por un joven molesto porque la profesional vacunó primero a un niño antes que a él.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informaron que la dosis antiamarílica está disponible en el Hospital Distrital de Lambaré, Hospital Gral. de San Lorenzo, Hospital Distrital de Capiatá, Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, Hospital Distrital de Villa Elisa, Hospital Distrital de Itauguá, Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Hospital Distrital de Itá, Hospital Distrital de Areguá, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz