Solo en noche vieja se registraron 4 casos de intoxicación en el Hospital de Trauma. Si bien la cifra es menor a la registrada en víspera de Navidad, desde el Ministerio de Salud Pública recomiendan realizar una pequeña dieta de desintoxicación para contrarrestar los efectos de los excesos en la alimentación, como retención de líquidos, piel apagada, hinchazón en el abdomen o incluso ligero aumento en la balanza.
Durante los siguientes días, se aconseja consumir abundante frutas y verduras, acompañar con hidratación adecuada y actividad física. Desde la cartera sanitaria instan a seguir las indicaciones, ya que el consumo excesivo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas e hidratos de carbono puede generar que el nivel de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre se disparen abruptamente y terminen en descompensaciones.
Explicaron que cuando se excede en el consumo de alimentos, el organismo se resiente, hecho que se manifiesta con el incremento de flatulencias, disminución de la digestión, estreñimiento y otros. Si esto ocurre, es recomendable llevar a cabo una dieta de desintoxicación de manera a que el cuerpo se recupere del atracón.
A partir de ello, insisten en beber entre 2 y 3 litros de agua durante el día y efectuar caminatas periódicas entre 40 y 60 minutos, aprovechar las frutas de estación, como la sandía, que es diurética y desintoxicante; el melón, que favorece la disolución de jugos gástricos y otras.

