Tras las celebraciones para recibir al año nuevo, la Unidad de Servicios Urbanos de la Muni­cipalidad de Asunción reco­lectó 931.347 kilos de basura. La cuadrilla de funcionarios de Servicios Urbanos realizó los trabajos de limpieza desde tempranas horas del 1 de enero en el primer turno, con un des­pliegue de 1.656 funcionarios.

Antes, el 31 de diciembre, las tareas se desarrollaron en los tres turnos, garantizando así el servicio de recolección de basura domiciliaria con total normalidad en los 68 barrios de la capital. Los sitios con mayor aglomeración requirie­ron mayor demanda del servi­cio, entre ellos el microcentro, la Costanera, las avenidas principales, los shoppings, centros comerciales, restaurantes, la Terminal de Ómnibus, el Mer­cado 4, Mercado de Abasto.

Los sitios con mayor aglomeración requirieron mayor demanda del servicio, entre ellos los mercados.FOTO:CHRISTIAN MEZA

Luego de las tareas, las calles quedaron limpias y, en su mayo­ría, libres del habitual tráfico vehicular, dado el feriado nacio­nal. Vale recordar que en Navi­dad se juntaron 1.227.700 kilos de basura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“MANGUEREADA” EN EL MERCADO 4

Como cada año, se realizó la tradicional “manguereada” y limpieza profunda en los pasi­llos del populoso Mercado 4, con el apoyo del camión hidrojet. Las arterias aleda­ñas al mayor centro comer­cial de Asunción amanecie­ron libres de basura, por lo que las autoridades apelan a la ciudadanía a tomar conscien­cia sobre la importancia de no arrojar basura a las calles.

Las limpiezas se realizan en el marco del Operativo Fin de Año, que se inició el 8 de diciem­bre y culmina el lunes 6 de enero con el Operativo Reyes.

MULTAS PARA INFRACTORES

Conviene reiterar que los vertederos clandestinos están expuestos a mul­tas que pueden llegar a los 2.700 jornales; es decir, G. 219.380.400. Desde la comuna capitalina instan a denunciarlos para que pueda intervenir la Unidad de Fis­calización Ambiental, que en caso de constatar alguna contravención a la norma municipal labre acta e ini­cie un sumario contra el o los infractores.

Posteriormente, se genera un legajo y se for­mula una acusación, que es remitida al Juzgado de Faltas para el sumario y de deter­minarse la culpabilidad, se le sanciona con una multa según cada caso.­

Dejanos tu comentario