Encarnación. Agencia regional.
En menos de una semana se registró otro feminicidio en Itapúa. Un hombre supuestamente asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en la misma habitación donde ocurrió el hecho.
Resultó víctima Agustina Bareiro, de 40 años, cuya causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. José Antonio Caballero, de 48 años, está sindicado como el autor del asesinato registrado en el barrio Nueva Esperanza, del distrito de Coronel Bogado. Tras cometer el crimen el lunes, cerca de las 5:00, el hombre se suicidó de la misma manera.
La pareja deja huérfanos a tres menores de edad, según los primeros datos proveídos desde Coronel Bogado, comunidad distante a 50 kilómetros de Encarnación.
HALLAZGO Y TRASLADO
Los cuerpos fueron hallados alrededor de las 8:00 de ayer por una de las hijas de la pareja, de 14 años, quien acudió a la habitación de sus padres para verificar por qué aún no se levantaban, encontrándose con la triste escena, explicaron los intervinientes. En el momento del procedimiento, tanto los hijos como los vecinos no aportaron mayores datos sobre algunas discusiones o problemas que podían haber tenido en la pareja. Los cadáveres fueron trasladados por bomberos voluntarios hasta la morgue del Hospital Distrital de Coronel Bogado para el análisis del médico forense, Juan Ángel Villalba, quien tras el diagnóstico determinó como causa de muerte, en ambos casos, asfixia mecánica por estrangulamiento.
FEMINICIDIOS 2019
Este hecho se suma a la larga lista de feminicidios registrados en el país. En Itapúa, el penúltimo caso ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre, cuando Mirian Antonia Gómez Franco fue asesinada por su ex pareja, Benjamín Vera Núñez, quien fue detenido dos días después del crimen.