A horas de celebrar la llegada de un nuevo año, numerosas familias pasarán la Nochevieja y recibirán al 2020 en medio de una profunda tristeza por una pérdida de un ser querido o, en el mejor de los casos, estarán en un hospital aguardando la evolución de sus allegados debido a la imprudencia en el volante y la falta de precaución a la hora de los cruces peatonales.

Entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes, al menos cinco personas fallecieron en siniestros viales, dos de ellas peatones y tres motociclistas, mientras que otras dos quedaron con heridas de gravedad y están internadas en el Hospital de Trauma, una de ellas en terapia intensiva.

Uno de los fallecidos es José Ignacio González, de 69 años, quien fue arrollado por una unidad del transporte público de la línea 56, en San Lorenzo. Al parecer, el conductor de colectivo cruzó el semáforo en rojo en la intersección de Julia Miranda Cueto y Mariscal Estigarribia y pese a cometer el accidente, no detuvo la marcha. La víctima fue auxiliada por otros peatones, quienes llamaron a los bomberos voluntarios y si bien fue asistido, no aguantó y perdió la vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre tanto, en la localidad de Juan León Mallorquín, departamento del Alto Paraná, una niña de 12 años fue embestida por un automóvil y falleció en el acto. El siniestro ocurrió a la altura del km 257 de la ruta PY02 en la mañana de ayer. El conductor del rodado, Gustavo Valdes Larrea, de 32 años, quedó demorado en dependencias policiales y dijo que la niña salió a su paso y no pudo detener la marcha debido a la velocidad con la que venía.

En otro siniestro rutero, tres personas, entre ellas un adolescente de 17 años, perdieron la vida. El choque tuvo como protagonistas a dos motocicletas, una de la marca Harley Davidson, de color negro, y una Taiga, color rojo. Los conductores de ambas motocicletas se desplazaban a gran velocidad, por lo que se presume que tras el impacto, la muerte de los ocupantes fue casi al instante. El hecho ocurrió en la zona de la colonia Walter Insfrán, distrito de Caaguazú. Una de las víctimas fue identificada como José Rolando Belotto Otazú, de 34 años.

HERIDOS

En otros sucesos viales, un adolescente de 14 años quedó gravemente herido luego de ser embestido con violencia por un automóvil de la marca Toyota Spacio, que estaba guiado por el suboficial primero Francisco Demetrio Báez. El uniformado dio positivo a la prueba de alcotest y, tras impactar contra la víctima, intentó huir, pero los vecinos lo acorralaron.

Por último, Jorge Luis Fleitas, quien se desplazaba en una motocicleta Kenton, quedó con heridas de consideración luego de chocar contra un árbol del paseo central ubicado en las inmediaciones de la avenida Kubitschek y Celsa Speratti. El hombre fue llevado al Hospital de Trauma, donde sigue internado.

Déjanos tus comentarios en Voiz