Se trabajará al menos unos 10 días en el proceso de búsqueda de los restos de Cristian Schaerer, informó la justicia argentina, que comanda el operativo que se realiza en un afluente del arroyo Imboá a tres kilómetros al norte de Uruguayana, Brasil.
En ese lugar, un testigo habría visto a miembros de la banda liderada por Rodolfo “El Ruso” Lohrmann y Horacio “El Potrillo” Maidana arrojar lo que parecía un cadáver metido dentro de una bolsa de arpillera. De acuerdo al testimonio, el bulto quedó enterrado por su propio peso en un lodazal. El testigo fue aportado por la policía brasileña, que reveló la intención del mismo de cobrar la recompensa de 1 millón de pesos que ofrece la justicia argentina por datos que ayuden a esclarecer el caso. Las cíclicas crecidas y bajantes del río Uruguay y en este caso su afluente el Imboá, hacen que el paisaje varíe, lo que dificulta las tareas conjuntas de fuerzas de seguridad de Argentina y Brasil en el lugar, se informó. En concreto se establecieron dos terraplenes, se vació el agua del arroyo y ahora se busca en el lodo en un área extensa “como un campo de fútbol”, refirió una fuente.
Cristian tenía 21 años cuando lo secuestraron a las 23:30 del 21 de setiembre del 2003 en la puerta de su casa del barrio Las Tejas, en Corrientes. Su familia pagó 277 mil dólares para su rescate, pero no lo pudieron volver a ver. El operativo a cargo del fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini, con apoyo del fiscal Santiago Marquevich, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), busca cerrar un caso que tiene ya 16 años.