San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Un millonario robo se produjo ayer en un banco en el segundo departamento. El hecho se produjo en horas de la madrugada en el local del Banco Familiar, ubicado sobre la ruta PY 8, barrio San José del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Los delincuentes lograron llevar aproximadamente G. 1.000 millones.

Según la información de la Policía Nacional, los delincuentes lograron desactivar la alarma del banco, luego treparon la muralla desde un patio baldío que linda con el local. Una vez en el local, subieron hasta el techo, abrieron un boquete cortando la chapa zinc y el cielo raso de yeso, luego bajaron con cuerda al interior. Violentaron la puerta de acceso a la oficina donde se encontraba la bóveda, que abrieron presumiblemente con esmeril para llevar el dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el local cuenta con sistema de circuito cerrado que fue desmantelado en su totalidad y llevado por los supuestos autores.

El comisario Hilarión López, jefe departamental de seguridad ciudadana, informó que “mediante la rápida reacción de la Policía Nacional, que se encontraba realizando barrera policial a 2 km del lugar, logramos aprehender a tres sujetos que se desplazaban en dos vehículos. Los mismos serían miembros de la banda y son brasileños y paraguayos que contaban con órdenes de captura. Los vehículos incautados son un automóvil Volkswagen color rojo y una camioneta de la marca Chevrolet color blanco. En el interior de uno de los vehículos se encontraron elementos que usaron en el asalto: chalecos antibalas, pasamontañas, wolki, disco duro que sería del circuito cerrado. En cuanto al dinero no se ha recuperado nada aún, pero sigue el operativo en toda la zona con suficiente personal policial”.

Por su parte, Alberto Torres, fiscal de Santa Rosa del Aguaray, mencionó que aún no tienen definido el monto exacto que se llevaron los delincuentes. “Los funcionarios del banco están realizando el arqueo para determinar el monto. Además, en el interior del Volkswagen se logró aprehender a los tres sujetos, cuyas identidades se mantienen todavía en reserva, ya que se están realizando varios allanamientos. También en el interior de este vehículo se lograron recuperar varios objetos que tendrían relación con el hecho investigado”.

Déjanos tus comentarios en Voiz