El político colorado Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, fue víctima de un atentado ayer en la localidad de Piray, ubicada a unos 40 kilómetros de Capitán Bado, departamento de Amambay. El comisario Alexander Méndez, jefe de la Comisaría 4ª de la zona, comentó que le comunicó telefónicamente que unos 10 hombres con armas largas atacaron el vehículo blindado en el que se trasladaba en compañía de otras personas, ayer a la tarde.
El ex diputado suplente y sus acompañantes habrían salido ilesos, pese a que se habrían producido varios disparos en contra del rodado en el que se desplazaban.
Dijo que el atraco se produjo cerca de una cantera, en donde le salieron al paso los atacantes, pero que pudieron bajarse a tiempo de la camioneta Toyota blindada en la cual se encontraban, y lograron refugiarse en el bosque.
Tras la denuncia, los uniformados acudieron al lugar y los agentes de Criminalística hallaron varios proyectiles que impactaron en el rodado. Fueron encontrados también elementos de hierro punzantes en el camino que reventaron las ruedas, los cuales obligaron a “Chicharõ” y sus ocupantes a detener el vehículo.
Sánchez está procesado por lavado de dinero y también es sospechoso de integrar una supuesta red de corrupción que opera en el narcotráfico junto con sus hermanos Ardonio y Denilso Sánchez. Este último es actualmente el intendente de Capitán Bado, con quién mantiene una enemistad, y hasta le había denunciado por una supuesta amenaza de muerte.
La denuncia fue presentada a principios de este mes y en ella, Denilso asegura que “Chicharõ” está acostumbrado a coaccionar y a lanzar amenazas en contra de quienes no le responden como él pretende.
Cabe mencionar que en marzo de este año, un grupo de personas procedieron a la quema de un tractor tipo retroexcavadora, propiedad del político. La maquinaria se encontraba en un predio suyo ubicado en Capitán Bado. Los investigadores no pudieron determinar quiénes fueron los autores del hecho y los motivos del ataque.
En ese momento estaba colaborando con su hermano intendente para la construcción de una costanera y el tractor se encontraba en la zona para preparar el terreno.
En setiembre del 2013, Carlos Sánchez fue detenido por agentes de la Senad, mediante un trabajo conjunto con efectivos policiales por narcotráfico. El mismo contaba con orden de captura por lavado de dinero y ocultación de bienes en Brasil, por los cuales había sido condenado a 4 años de prisión.