Al menos 500 millones de guaraníes fueron sustraídos de la caja fuerte del supermercado La Bomba, ubicado en la zona de Ñemby. De acuerdo a los informes preliminares, tres malvivientes ingresaron al hipermercado por la parte trasera del comercio, rompiendo la puerta de blíndex. El golpe se materializó en la madrugada de la Navidad (25 de diciembre), aprovechando que la gente estaba de fiesta. Es así que los ladrones se llevaron todo el dinero recaudado en la venta de la tarde y noche del 24.

El robo quedó grabado por las cámaras del circuito cerrado, cuyas imágenes son utilizadas por la Policía Nacional como soporte para identificar a los posibles autores del millonario golpe. La Policía no descarta que haya más implicados y está investigando con la ayuda de más imágenes de cámaras ubicadas en los alrededores del supermercado.

Los responsables del comercio se percataron del robo tras volver al trabajo, debido a que el 25 el supermercado permaneció cerrado. En la parte trasera se encontraron con el vidrio hecho añicos, ya que fue el sitio por donde ingresaron al interior del supermercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ROBAN IPS

Por otro lado, el Instituto de Previsión Social, cuya sede de Paraguarí –que está en construcción– fue visitada por los maleantes que se llevaron materiales varios, causando un millonario perjuicio. El local está situado en la fracción La Negrita, de donde se llevaron además de numerosas bolsas de cemento, 56 equipos de acondicionadores de aire de distintas capacidades, una máquina compactadora, además de las billeteras y celulares de los capataces de la obra, identificados como Roberto Recalde Sanabria de 52 años y Francisca Lugo Benítez de 49 años.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 1ª de la zona y fueron sindicados como presuntos autores del robo a cuatro sujetos que ingresaron al predio munidos de arma de fuego, algunos de ellos encapuchados y otros a cara descubierta, según el informe policial.

Dejanos tu comentario