Tras el intento de utilizar el espacio verde de una esquina de Asunción perteneciente al Instituto de Previsión Social, para convertirla en centro comercial, la municipalidad reiteró que no es viable ni admisible la explotación del lugar, que vale recordar, la previsional quiso arrendar por G. 162 millones mensuales, licitación mediante. Son dos fincas ubicadas sobre la Av. San Martín y Sucre, con frondosos y añejos árboles.

En este sentido, en la última sesión de la Junta Municipal, del 16 de diciembre, la concejala Rosanna Rolón presentó una minuta solicitando informes sobre el proyecto comercial en el predio del IPS.

Luego, sobre el mismo tema, también presentó una minuta el concejal Federico Franco Troche; el mismo dice que debe recordarse al ejecutivo que la Ordenanza JM N°/96 de Protección del Patrimonio Urbanístico, arquitectónico, Histórico y Artístico de la ciudad de Asunción establece en el Art. 19, que no se concederán licencias para intervenciones proyectadas en edificios y sitios catalogados sin dictamen favorable de la autoridad de aplicación de la ordenanza y sin la autorización de la Junta Municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propiedad con una superficie de 20.000 m² perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS), fue adjudicada por el plazo de 10 años a una empresa que construirá un complejo comercial en el sitio, denominado “Paseo de los árboles”. En la apertura de sobres figuraban dos empresas: Superbox SA y Karim Damani.

Dejanos tu comentario