Marco Riquelme y Javier Viveros, miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), señalaron que la can­didatura de Eduardo Feli­ppo, ex presidente del gremio empresarial, a la titularidad del Consejo Nacional de Cien­cia y Tecnología (Conacyt), es viable y necesaria. Expresa­ron su apoyo al empresario y agregaron que durante su ges­tión en la UIP llevó adelante muchos proyectos con éxito.

Viveros dijo que una estruc­tura como la del Conacyt puede precisar de cambios más profundos y empezar un proceso de transición con una persona capacitada. Por su parte, Riquelme señaló que “el Conacyt necesita gestión y administración. Eduardo es una persona que puede ayudar a mejorar los gastos”. Agregó que “el Conacyt antes tenía más presupuesto que proyectos, pero hoy tiene más proyectos que presupuesto. Ahí uno tiene que empezar a tomar decisiones, creemos que una persona que esté ale­jada de la ciencia puede ayu­dar a gestionar mejor”.

TERNA CUESTIONADA

Eduardo Felippo, junto a David Ocampos y José Matto integran la terna para el futuro presidente del Cona­cyt. La comunidad científica está en contra de los candida­tos y pide que sea cambiada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz