San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.
Denis Machuca, marido de una mujer que fue atropellada hace más de cinco años por un camión conducido por un chofer supuestamente borracho, denunció ante nuestro medio a un subcomisario al que identificó como Joel Gauto Giménez, propietario del rodado causante del accidente, con quien llegó a un acuerdo amistoso por el cual presuntamente el uniformado se había comprometido a aportar G. 5 millones para costear parte del tratamiento que necesitaba la víctima, pero que dejó pasar el tiempo y luego se desentendió del tema.
Machuca refirió que su señora, de nombre Liliana Cantero Peralta, de 39 años, quien trabajaba como doméstica, sufrió varias fracturas en las piernas y que quedó sin poder caminar. “Ella no camina más, su pierna ya es más corta hacia un lado y tiene infecciones”, dijo y agregó que tiene pendiente una cirugía, cuyo pago debería proveer el uniformado.
Inmediatamente después del accidente, la mujer fue atendida en el Centro de Emergencias Médicas de la capital, donde le practicaron una cirugía y le colocaron platino en las partes afectadas. Pero según Machuca, la cirugía salió mal, “entonces la llevé al Hospital Nacional de Itauguá y de ahí al Hospital Menonita de Itacurubí de la Cordillera, donde le hicieron una nueva intervención para extraerle el platino del cuerpo. Esa intervención debía ser cubierta por el subcomisario y como no lo hizo, quedó la cuenta en el hospital.“Ahora debe ser intervenida nuevamente y la operación va a costar G. 10 millones. Si él me da G. 5 millones para completar el resto, voy a hacer un préstamo.
Ya no tengo recursos, dejé mi trabajo de albañil para quedarme a cuidarla, ya que a más de los problemas físicos sufre de depresión”, expresó el hombre, cuya familia, de condición humilde, vive en una zona rural de San José de los Arroyos.
ANTECEDENTES
El accidente ocurrió el 18 de agosto del 2014 en el km 101 de la Ruta PY02 Mcal. Estigarribia, cuando la mujer, que iba en motocicleta, fue atropellada por un camión manejado por un chofer presuntamente alcoholizado.