San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Los jóvenes de San Pedro del Ycuamandyyú se autoconvocaron a través de las redes sociales para hermosear la ciudad. Empezaron a juntar y comprar lucecitas navideñas mediante la gestión y colaboración de varios pobladores, quienes hicieron su aporte para dar un toque navideño a la ciudad ante el estado de abandono de las autoridades locales.

Indicaron que el trabajo, que consiste en la colocación de las lucecitas en distintos lugares, especialmente en la entrada a la ciudad, se inició la semana pasada y se busca adornar completamente la avenida principal, por lo que seguirán esperando la colaboración de la gente que quiera aportar a la iniciativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es la segunda edición, el año pasado empezamos con un grupo de jóvenes. Es lindo llegar a una ciudad y ver un toque navideño. Esto lo logramos mediante la autogestión. Compramos las lucecitas y las ubicamos. No recibimos ayuda de ninguna autoridad local, las personas que colaboraron fueron particulares”, explicó Juana Valiente, una de las organizadoras.

Dejanos tu comentario