Precipitaciones y tor­mentas eléctricas se registraron desde el mediodía de ayer domingo, de acuerdo al informe meteo­rológico; se trata de un núcleo de tormentas que llegó desde el norte de Argentina, el mismo ya afectó al sur del país, y luego fue aproximán­dose al centro y sureste de la Región Oriental, y poste­riormente al Bajo Chaco, lle­gando finalmente al norte de la Región Oriental.

Como consecuencias de las fuertes ráfagas de viento, quedaron sin servicio 34 líneas de media tensión de 17 centros de distribución del Área Metropolitana, afectando al suministro eléctrico en partes de las localidades de Asunción, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque, Fer­nando de la Mora, San Anto­nio, Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo, Capiatá, Itau­guá, Guarambaré y Villeta, del departamento Central, según informó la Adminis­tración Nacional de Electri­cidad. Los funcionarios del área de operación del ente trabajaron toda la tarde-no­che para normalizar el sumi­nistro eléctrico en la medida que las condiciones climáti­cas permitían.

La lluvia caída fue bastante fuerte en zona metropoli­tana y como consecuencia se formaron grandes raudales, que en la zona de San Lorenzo arrastró a un auto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de Asunción y el departamento Central, la Ande también reportó cortes en el suministro de energía eléctrica en los departamen­tos de Alto Paraná, Canin­deyú e Itapúa, donde queda­ron fuera de servicio 16 líneas de media tensión.

MÁS LLUVIA

Anuncian mucha lluvia en gran parte del país y calma a la sequía reinante y prolon­gada en recursos hídricos. “El sistema de tormentas ya se encuentra sobre la capital y seguirá lloviendo de forma intermitente, permanente y fuerte. Tal es así que vamos a tener un acumulado de lluvia importante para los siguien­tes días en varios puntos del país. Las lluvias acumula­das serán lo más significativo, que seguro contribui­rán bastante al caudal de los ríos, y cualquier otro reser­vorio de agua será benefi­ciado con esta lluvia de los próximos días”, mencionó a La Nación Víctor Álva­rez, gerente de Pronósticos Meteorológicos de la Direc­ción de Meteorología de la Dirección Nacional de Aero­náutica Civil (Dinac).

Agregó que se estima que el volumen de agua caída lle­gará a los 100 milímetros.

Hoy lunes, las tormentas seguirían afectando a gran parte de la Región Oriental y luego también al Chaco. La temperatura será de 28 gra­dos como máxima y 21 grados como mínima.

Déjanos tus comentarios en Voiz