Precipitaciones y tormentas eléctricas se registraron desde el mediodía de ayer domingo, de acuerdo al informe meteorológico; se trata de un núcleo de tormentas que llegó desde el norte de Argentina, el mismo ya afectó al sur del país, y luego fue aproximándose al centro y sureste de la Región Oriental, y posteriormente al Bajo Chaco, llegando finalmente al norte de la Región Oriental.
Como consecuencias de las fuertes ráfagas de viento, quedaron sin servicio 34 líneas de media tensión de 17 centros de distribución del Área Metropolitana, afectando al suministro eléctrico en partes de las localidades de Asunción, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque, Fernando de la Mora, San Antonio, Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Guarambaré y Villeta, del departamento Central, según informó la Administración Nacional de Electricidad. Los funcionarios del área de operación del ente trabajaron toda la tarde-noche para normalizar el suministro eléctrico en la medida que las condiciones climáticas permitían.
La lluvia caída fue bastante fuerte en zona metropolitana y como consecuencia se formaron grandes raudales, que en la zona de San Lorenzo arrastró a un auto.
Además de Asunción y el departamento Central, la Ande también reportó cortes en el suministro de energía eléctrica en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa, donde quedaron fuera de servicio 16 líneas de media tensión.
MÁS LLUVIA
Anuncian mucha lluvia en gran parte del país y calma a la sequía reinante y prolongada en recursos hídricos. “El sistema de tormentas ya se encuentra sobre la capital y seguirá lloviendo de forma intermitente, permanente y fuerte. Tal es así que vamos a tener un acumulado de lluvia importante para los siguientes días en varios puntos del país. Las lluvias acumuladas serán lo más significativo, que seguro contribuirán bastante al caudal de los ríos, y cualquier otro reservorio de agua será beneficiado con esta lluvia de los próximos días”, mencionó a La Nación Víctor Álvarez, gerente de Pronósticos Meteorológicos de la Dirección de Meteorología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Agregó que se estima que el volumen de agua caída llegará a los 100 milímetros.
Hoy lunes, las tormentas seguirían afectando a gran parte de la Región Oriental y luego también al Chaco. La temperatura será de 28 grados como máxima y 21 grados como mínima.