La Fundación Tesãi vuelve a marcar un hito en la medicina moderna con otro salto gigantesco en cuanto a técnicas y cirugías de alta complejidad en la región de las Tres Fronteras. Un equipo de profesionales realizó en el Hospital del Área 2 un procedimiento de 5 horas a un paciente, oriundo de la zona sur del Monday, Alto Paraná, que sufría de un aneurisma de aorta ascendente con insuficiencia de la válvula aórtica. “En la cirugía se realizó el reemplazo de la aorta ascendente, de la válvula aórtica y se reinsertó las coronarias en la prótesis, en el tubo de la aorta ascendente”, explicó el Dr. Manuel Arturo De Isasa Paredes, cirujano cardiovascular de la Fundación Tesãi y principal cabeza del equipo médico interviniente.

“Fue un trabajo en equipo porque estamos volviendo con todo a la Fundación Tesãi porque queremos darle la mejor atención a nuestros pacientes. El plantel completo se reintegra para brindar el mejor servicio luego de casi ocho meses”, agregó.

EVOLUCIÓN FAVORABLE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los datos proporcionados por el Hospital el paciente ya está recibiendo los cuidados generales en sala convencional, rodeado del afecto de sus familiares y seres queridos a la espera del alta médica. Consultado el Dr. De Isasa si la cirugía fue a corazón abierto refirió que efectivamente.

El posoperatorio inmediato estuvo a cargo de los doctores cardiólogos Alberto Lovera, Steven Gwynn y José María Gamarra. En anestesiología tuvieron intervención el Dr. Marcelino Alderete, Dra. Blanca Pereira, Dra. Silvana Gómez y la Dra. Isabel Escobar con apoyo del Dr. Richard Ayres y el personal de Enfermería.

PLANTEL DE PRIMERA

El Dr. Manuel Arturo De Isasa Paredes destacó que la Fundación Tesãi tiene un calificado y selecto plantel de cirujanos cardiovasculares y especialistas de sólida formación que integran un equipo multidisciplinario de primer nivel. “Los quirófanos de la Fundación Tesãi y el plantel humano son sin duda lo mejor en la región”, subrayó.

Déjanos tus comentarios en Voiz