San Ignacio de Loyola. Omar Jara. Agencia regional.
Usuarios del servicio de agua potable de la compañía San Ignacio de Loyola de San José de los Arroyos, denunciaron que apenas reciben agua una hora al día, 30 minutos a la mañana y 30 minutos a la tarde, además de que presuntamente el agua que les llega es turbia por falta de limpieza del tanque.
En el lugar existen alrededor de 100 familias de usuarios que usufructúan el sistema que fue instalado por la Gobernación de Caaguazú en el periodo 2008-2013, con un pozo de 205 metros de profundidad que contaría con suficiente agua, pero que sin embargo, inexplicablemente no abastece ni medianamente a la comunidad, según los reclamos.
Lourdes Lezcano y Javier Bogado, ambos usuarios de la aguatera local, señalaron que los vecinos ya están cansados de esta situación que vienen padeciendo desde hace un buen tiempo. “Nuestros reclamos no son escuchados, no hay respuesta”, aseguraron.
El servicio es administrado por la Junta de Saneamiento de San José de los Arroyos. El Lic. Antonio Gauto, presidente de la Junta de Saneamiento, negó que apenas haya agua una hora al día e informó que está gestionando para que la administración pase a cargo de una comisión vecinal de esa comunidad rural.