Tras su creación y habilitación en el 2017, mediante el financiamiento del Programa Prociencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Plataforma Recursos Virtuales para el Aprendizaje (ReVA) quedó fuera de servicio desde diciembre. Esto obedece a que el programa Prociencia se encuentra en su etapa final.

Al respecto, el Conacyt comunicó a la ciudadanía que intentó evitar que la innovadora plataforma educativa, con más de 16.000 contenidos, se diera de baja, pero no logró la financiación requerida para su mantenimiento en la web.

“El Conacyt comunica que ReVA quedará fuera de servicio a partir de diciembre de 2019, atendiendo que Prociencia se encuentra en su etapa final. El Conacyt realizó todas las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para dar continuidad a la herramienta por un año más, teniendo en cuenta su importancia para la educación de niños y jóvenes de nuestro país. Sin embargo, no recibió una respuesta favorable”, reza el comunicado expuesto en su portal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así se dio de baja a un producto destinado al desarrollo educativo integral de la sociedad.

SOBRE REVA

ReVA era una especie de diccionario de la información, que proveía libros y materiales con fuentes confiables. Igualmente, albergaba información veraz, precisa y oportuna, imprescindible para el avance del conocimiento y la avalancha de información existente en internet.

Dejanos tu comentario