Coronel Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional
En la mañana de ayer fue encontrada una motocicleta en el predio de la Agencia de Rápido Yguazú SA (RYSA), ubicada en las cercanías del cruce internacional de Coronel Oviedo. El biciclo quedó abandonado en el lugar y se cree que podría tener relación con el caso de sicariato que ocurrió en la noche del jueves en esta ciudad y que se cobró la vida del abogado y ex magistrado Carlos Rafael Ortega. El mismo fue baleado frente a su residencia por dos hombres que llegaron y escaparon en una motocicleta y de cuyo paradero aún no se tenía pistas hasta el cierre de esta edición.
El biciclo es de la marca Leopard, modelo MD 125 LTD, color negro, matrícula 657 BKS. Patrocinio González, de 62 años, guardia de seguridad de RYSA, informó del hallazgo en la Comisaría 1ª. El comisario Florencio Aquino, jefe de la citada dependencia policial, indicó que podría tener relación con el atentado. “Guardaría relación con el hecho, tiene similares características con la motocicleta utilizada por los supuestos autores”, dijo.
Carlos Rafael Ortega Portillo, de 50 años, ex juez de Santa Rita (Alto Paraná), falleció en la madrugada de ayer en el Hospital de Trauma de la capital, hasta donde fue trasladado desde el Hospital Regional de Coronel Oviedo. Cuando ejercía como juez, Ortega fue sacado del cargo tras ser filmado mientras recibía una coima de 2.000 dólares, monto que presuntamente habría sido acordado para favorecer a una de las partes en un caso que se tramitaba en el juzgado a su cargo y fue investigado por cohecho pasivo agravado.
Ortega era oriundo de Coronel Oviedo y tras dejar de ser juez retornó a esta ciudad, donde seguía ejerciendo como abogado.