El intendente de Lambaré, Armando Gómez (PLRA), fue detenido ayer pasado el mediodía por la Policía Nacional y fue llevado a la Comisaría 4ª de Lambaré. De esta forma, se dio cumplimiento al pedido de la fiscala Laura Romero, quien investiga una supuesta lesión de confianza en la municipalidad local. Al igual que el jefe comunal, también fue detenido el ex director administrativo Roberto Paredes Ojeda.

Un informe de la Contraloría asegura que hubo lesión de confianza, por lo que Romero inició una investigación y pidió la detención de ambas personas. Gómez fue arrestado mientras estaba revisando trabajos realizados en la playa municipal de Puerto Pabla, hasta donde llegaron los uniformados para llevarlo.

“Es un apriete de hace rato, con la intención de manchar y mancillar mi nombre. Buscan una excusa para sacarme de la intendencia”, dijo el jefe, cuya comuna soporta solicitud de intervención que debe ser estudiada en la Cámara de Diputados. Gómez aseguró que “esto se veía venir” en vista de que existe el pedido de intervención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue una revisión de lo que ellos habían solicitado, en que ellos sugieren tomar providencia ante errores administrativos que se pudieron cometer. Decíamos que no iba a quedar solo en el pedido de intervención, sabíamos que esto se estaba armando y preparando para que la Fiscalía emita una orden de detención”, manifestó a NPY, poco antes de abordar la patrullera y aclarar que no se puede negar a un oficial fiscal, por lo que se pone a disposición con su abogado.

FESTEJO

Entre tanto, los funcionarios apostados frente a la comuna desde hace semanas exigiendo la intervención, la renuncia del intendente y el cobro de los salarios atrasados, celebraron con pancartas, hurras y vítores la detención de Gómez. Aseguran que con esto podrá regularizarse el pago de sus sueldos y así obtendrán los recursos para mantener a sus respectivas familias.

Déjanos tus comentarios en Voiz