Encarnación. Agencia regional.
Calles céntricas, rutas, viviendas e instituciones anegadas y algunos autos arrastrados por los raudales fueron las consecuencias de la torrencial lluvia registrada ayer en Encarnación. Según la Dirección de Meteorología de Encarnación, en aproximadamente una hora cayeron 60 milímetros de agua en esta ciudad. El temporal afectó también a gran parte del departamento de Itapúa, pero no se registraron daños mayores.
La inestabilidad climática comenzó alrededor de las 13:30 y en menos de una hora eran prácticamente intransitables las calles céntricas de Encarnación por la acumulación de agua sobre la capa asfáltica, producto de la intensa lluvia y aparentemente porque estaban taponados con basura los desagües pluviales. Los sectores más afectados fueron las avenidas Caballero y Rodríguez de Francia, Antequera y Monseñor Wiessen, Lomas Valentinas y Constitución, Monseñor Wiessen y las calles Lomas Valentinas y Honorio González, entre otras calles y avenidas.
Asimismo, las rutas 1 y 6 en sus accesos se inundaron, poniendo en riesgo el tránsito vehicular en ambos sectores. También viviendas de algunos barrios bajos se vieron seriamente afectados, al igual que instituciones como ser la Escuela Taller Municipal, cuyo interior se llenó de agua. Cabe destacar que, a través de un boletín especial por probable tiempo significativo, la Dirección Nacional de Meteorología alertaba sobre el sistema de tormenta entre ayer miércoles y este jueves con lluvias puntualmente intensas, acumulados entre 60 a 90 milímetros, vientos y tormenta eléctrica.