La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) inició ayer oficialmente el Operativo Caacupé 2019, el cual tendrá a 85 fiscalizadores en ruta y en los puestos principales a lo largo de las rutas y principalmente en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Esta última aguarda a 800.000 personas, teniendo en cuenta el flujo anual de viajeros. Respecto a los horarios de buses y controles sobre precio de pasaje, el horario establecido es de 7:00 a 17:00 hasta el 5 de diciembre; el 6 de diciembre, el horario se extenderá de 7:00 a 21:00, en tanto que el 7 de diciembre será hasta las 00:00. El titular de la Dinatran, Juan José Vidal, anunció que los horarios de salida de ómnibus de la TOA quedan liberados desde este viernes 6, desde las 6:00, hasta el lunes 9 al mediodía.

El Operativo Caacupé se realiza junto con la Terminal de Ómnibus de la Municipalidad de Asunción y su director, Jorge Peña, quien afirmó que normalmente se espera a unas 800.000 personas que anualmente se desplazan hasta la ciudad cordillerana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, la resolución emitida en efecto establece que las empresas de transporte involucradas no podrán modificar sus itinerarios y solo podrán variar sus horarios y frecuencias dentro de sus propios itinerarios establecidos. Además, deberán llevar inscripta la leyenda “Hasta Caacupé” y/o “Hasta Ypacaraí”, con una dimensión de 15 cm por 50 cm.

En otro orden, los controles se centrarán en el cobro justo del pasaje y contar con el permiso especial de la Dinatran, que asegura que los buses tengan su Inspección Técnica Vehicular (ITV) al día para la seguridad en las rutas. Dichos ómnibus deberán contar con póliza de seguro de responsabilidad civil y póliza de seguro de accidentes a pasajeros.

Los precios de pasaje vigentes son: Asunción a Ypacaraí, G. 3.900; de Fernando de la Mora a Ypacaraí, G. 3.100; de Asunción a Caacupé, G. 5.900; de Fernando de la Mora a Caacupé, G. 5.100; de San Lorenzo a Caacupé, G. 4.600, y de Capiatá a Caacupé, G. 3.700.

Asimismo, sugieren evitar el redondeo; es decir, los precios del pasaje no pueden ser distintos a los dichos anteriormente.

Dejanos tu comentario