Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), junto a otras autoridades nacionales recibieron el reconocimiento otorgado por la Red de Mujeres Políticas del Paraguay por ser figuras emblemáticas a nivel de liderazgo femenino. Vera agradeció el reconocimiento e indicó que la capacitación es el mejor camino para conquistar el poder, durante el acto del primer aniversario de la organización, que tuvo lugar en el Salón Auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza” de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU-UNA), campus de San Lorenzo.

“Me comprometo a honrarlo desde este lugar que me toca trabajar por lo más importante que tiene nuestra nación: la educación de los jóvenes”, expresó. Junto a la rectora, también fueron reconocidas la Dra. María Elena Wapenka, ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y la Lic. Mg. Cinthya Figueredo, directora de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), esta última con una mención de honor.

La actividad continuó con la conferencia internacional de empoderamiento de la mujer, denominado “Mujeres que construyen futuro”, con el tema Liderazgo Femenino y Campañas Políticas, a cargo de la especialista en imagen política, Daniela Aruj.

Cabe señalar que la Red de Mujeres Políticas del Paraguay tiene como objetivo empoderar a más mujeres, elevar su calidad de vida y acompañar su candidatura para ocupar cargos electivos, que les permita ocupar espacios de poder y servir a su comunidad.