Por primera vez, un grupo de jóvenes y adultos de la Sobe­rana Orden Militar y Hospi­talaria de la Orden de Malta, fundada en Jerusalén, se instaló en Caacupé, esta se encuentra a disposición para atender a los miles de fieles que se acercarán a la capital espiritual en estas fechas.

¿QUÉ ES LO QUE HACE LA ORDEN?

“Defendemos la fe cristiana católica y estamos al servicio de las personas, nosotros esta­mos cerca de la gente en todo lo que necesiten, todos estos días estaremos realizando lavado de los pies como lo haría el mismo Jesucristo, además de atenciones médicas, como toma de presión y curaciones de primeros auxilios, pero en caso de que no podamos solu­cionar la condición de algún peregrino, se derivará al Hos­pital Regional de Caacupé”, dijo Liz Fretes, miembro de la orden y licenciada en Enfer­mería. Agregó que todos los miembros son profesionales en distintas áreas, “contamos con enfermeros, doctores, psi­cólogos y hasta odontólogos”, manifestó.

Muchas familias acuden en estos días a pagar sus promesas junto a la Virgen de Caacupé.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

En Paraguay, actualmente, existen tres congregaciones: en Asunción, en Villarrica y ahora en Caacupé, esta última fue fundada por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PREPARACIÓN PARA ESTOS DÍAS

El grupo tuvo arduas reunio­nes de preparación con mon­señor Valenzuela a fin de estar capacitados y preparados para la atención integral de todos los marianos, incluso tuvieron un retiro de tres días en el que juraron para la Sobe­rana Orden de Malta. Para los interesados en alguna aten­ción de la orden, los mismos se encuentran al costado izquierdo de la Basílica Menor y los profesionales poseen dis­tintivos de color rojo.

ALERTA

Por otra parte, Paraguay se encuentra en alerta por epi­demia de dengue; en este sentido, en el marco del Ope­rativo Caacupé se estarán realizando actividades de destrucción de criaderos del mosquito aedes aegypti, con cobertura de las áreas estra­tégicas de mayor afluencia de personas, como el santua­rio de la Virgen de Caacupé, Tupãsy Ykua, terminales de ómnibus y cementerios.

Dejanos tu comentario