Cuatro personas sospechosas de ser los responsables de un hecho de homicidio fueron detenidas ayer en Mariscal Estigarribia, en la zona conocida como Buzarquis. Se trata de Esteban García, Leandro Fernández Cáceres, Gustavo Ramón Villalba Recalde y un adolescente de 17 años. Tres de los detenidos son oriundos del departamento San Pedro y uno de Canindeyú.

El crimen habría ocurrido en el interior de la Estancia San Jorge, ubicada en la zona de Pedro P. Peña, Pilcomayo, tras una ronda de tragos y posterior discusiones en el que resultó muerto Ricardo Alfredo Curtido Martínez, el martes pasado, 26 de noviembre, según los antecedentes del caso.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Andrés Arriola, quien anunció que procederá a la imputación de los sospechosos por homicidio doloso y robo agravado. Los sospechosos habrían asesinado a la víctima luego de que este intentó sacarlos de la propiedad a punto de escopeta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, debido a la embriaguez que tenía, fue fácil presa de sus agresores, quienes lo asesinaron brutalmente, de acuerdo a los informes policiales. El crimen es investigado por efectivos de la Comisaría 9ª Buzarquis y de la Sección Seguridad Ciudadana Boquerón-Neuland. En los procedimientos llevados adelante, además de la detención de los supuestos implicados, también fueron incautadas diversas evidencias como dos motosierras, que justamente fueron denunciados como robados tras el criminal hecho, según el informe policial de la zona.

Dejanos tu comentario