Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 2:30 de ayer una familia fue sorprendida por dos asaltantes que irrumpieron al interior de la casa y la tomó de rehén. Fueron víctimas la dueña de casa Flavia Maribel Bogado, Jorge Amarilla Bogado (hijo), mayor de edad; y otras dos hijas menores. La vivienda está en el km 20 Monday de Minga Guazú, a casi mil metros de la Ruta 2. El fiscal Alcides Giménez intervino en el caso y tuvo que negociar con los delincuentes para que dejen libres a la mujer y sus tres hijos. Pidieron chalecos antibala y un vehículo para huir del lugar y cuya exigencia les fue concedida.

El caso empezó cuando los dos hombres tomaron por asalto al hijo mayor cuando ingresaba a su casa y ya dentro de la misma, procedieron a intimar al resto de la familia para que entreguen el dinero que tenían. Lo que no previeron es que algunos vecinos vieron cuando lo tomaron al joven y dieron aviso a la Policía, cuyo personal se hizo presente en el lugar. A raíz de eso, los delincuentes se vieron acorralados y realizaron sus exigencias para poder liberar a la familia y poder escapar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En medio de intercambios de disparos, huyeron en un automóvil Toyota Allion, color perla, chapa CGA-818, que luego fue abandonado cerca, con rastros de sangre en su interior. Llevaron un millón de guaraníes de la casa. El comisario Benito García, de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, dijo que todavía no detuvieron a los autores.

TERROR EN LAMBARÉ

“Germán vení, están robando la casa”, fue el desesperado pedido de auxilio lanzado por la suegra de Germán Duarte, cuyos hijos estaban en el interior de la casa, ubicada en el barrio Itá Ybaté de Lambaré, tomada en ese momento por un delincuente.

El asaltante trepó la reja, ingresó a la casa y subió al área superior de la vivienda, donde comenzó a destrozar las puertas, retirar un acondicionador de aire y desconectar las cámaras del circuito cerrado. Además, intentó dejar sin energía eléctrica la vivienda, causando destrozos en la casa. Con la ayuda de los vecinos, el delincuente fue detenido y puesto a disposición de la Policía y la Fiscalía.

Déjanos tus comentarios en Voiz