La violencia contra la mujer nuevamente deja una familia destrozada y un bebé de cuatro meses sin madre. La noche del domingo se tiñó de rojo en el barrio Viñas Cué de Asunción, donde testigos presenciaron cómo la sangre de Liz Arminda Gauto, de 30 años, se esparcía por la calle Epopeya Nacional del mencionado barrio. En menos de una semana, este es el tercer caso de asesinato de una mujer en manos de su pareja, de los cuales, a dos las atacaron en el cuello con arma blanca, causándoles heridas mortales.
En lo que refiere a Liz Arminda, ella llegó malherida hasta una despensa, cercana a donde fue atacada, para pedir auxilio. El negocio fue el escenario del triste desenlace. Allí no solo quedó el charco de sangre, sino además todos los sueños y la vida de ella, apagada con un cuchillo empuñado supuestamente por su pareja. Así se convirtió en otra víctima de feminicidio en Paraguay.
El sospechoso está identificado como Ramón Chávez, de 52 años, quien le causó dos heridas a Liz Arminda, una en el cuello y otra en el hombro. Si bien logró caminar varios pasos, la gravedad de las heridas terminaron con su vida.
La extrema violencia con la que actuó el supuesto victimario alborotó a los vecinos, quienes reaccionaron con pedradas, acorralando y golpeando a Chávez. Luego, este fue trasladado hasta el Hospital de Trauma bajo custodia policial del Grupo Lince y puesto a disposición de la Fiscalía para que continúe el proceso.
Aunque la mamá de Liz Arminda dijo a un medio local que la gresca se habría producido a causa de una deuda impaga de G. 200.000 por droga, el caso sigue siendo feminicidio debido a que el hombre ultimó a su pareja. Este nuevo hecho de violencia contra la mujer no solo enluta al barrio, sino al país, ya que suman 41 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va del 2019. Del total, 36 feminicidios ocurrieron en el país y cinco en el extranjero.