Tres puntos fueron protagonistas de una minga ambiental en ocasión de la bajante del río Paraguay. Por un lado, la Municipalidad de Asunción organizó una jornada de limpieza en Itá Enramada, donde se recolectaron 7.500 kilos de basura; otra actividad se llevó a cabo en la zona del arroyo Mburicaó, donde se convocaron más de 500 voluntarios; y la tercera jornada fue en Villeta, donde colaboraron varias instituciones.

Unos 300 funcionarios de Aseo Urbano de la comuna capitalina trabajaron en Itá Enramada y extrajeron 7.500 kilogramos de residuos.

La actividad estuvo acompañada por militares, personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Secretaría de Emergencia Nacional. La convocatoria estuvo a cargo de la concejala Elena Alfonsi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PUERTO CASACCIA

En la oportunidad, las fuerzas se concentraron en el Puerto Casaccia, donde tras la bajada del río se desveló gran cantidad de basura, arrastrada en su momento por la inundación de mitad de año y las malas prácticas ciudadanas. La bajante también dejó al descubierto fauna muerta o desconcertada por la pérdida de su hábitat.

La jornada corresponde a una continuidad de las labores de retiro de residuos sólidos iniciadas el pasado lunes 18 de noviembre.

Los desechos fueron trasladados para su disposición final en el relleno sanitario de Cateura.

MBURICAÓ Y VILLETA

En la zona del arroyo Mburicaó se reunieron más de 500 voluntarios, quienes juntaron 180 bolsas de basura. La actividad estuvo acompañada por estudiantes de Nihon Gakko, miembros de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay y la firma Supermercados Real.

Las tareas se llevaron adelante en el marco de la “Campaña Nacional Revive” y fueron encabezadas por el titular del Ministerio del Ambiente, Ariel Oviedo, con apoyo de la Oficina de la Primera Dama, la Reserva de las FFAA, Athena Foods, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Conaderna.

En tanto que en Villeta colaboraron para la limpieza funcionarios de la Industria Nacional del Cemento, la Gobernación de Central, la municipalidad local, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En Villeta colaboraron para la limpieza funcionarios de la INC, Gobernación de Central, municipio local, ESSAP y MOPC.

Dejanos tu comentario