Cuando el año lectivo se va cerrando, en vez de algarabía en las aulas, ayer los niños, niñas y adolescentes de la Eco Escuela de San Juan Bautista Misiones experimentaron el terror al escuchar los mortales disparos que acabaron con la vida de la directora del nivel inicial de la institución. El hecho conmocionó a la ciudadanía misionense debido a que ocurrió en pleno horario de clases y si bien la mayoría de los niños ya había dejado las aulas, algunos seguían en la institución.
“Era un ser angelical, por eso era la directora del nivel inicial”, dice una mamá al recordar a la profesora Doricel Marecos, otra joven vida que se trunca a causa de la violencia contra la mujer. “Siempre ella estaba jugando con los niños en el suelo”, siguió al hablar de la paciencia y el amor que tenía a sus alumnos.
Doricel era directora del nivel inicial en la Eco Escuela y por la tarde y mañana era maestra del jardín en la escuela de Conavi. Siempre querida por los padres y alumnos, ella hacía su trabajo con mucho amor, dice otra mamá, mientras recuerda que este año se inauguró una nueva sede de la Eco Escuela y ella se lució allí.
El autor del crimen, el suboficial inspector de la Policía Nacional comisionado en el Poder Judicial, Héver Cornelio Gómez, tras perpetrar el homicidio también se disparó y acabó con su vida. La pareja estaba casada desde hace varios años y eran padres de tres niños, quienes ahora quedan huérfanos debido al trágico final de sus padres.
Tras lo ocurrido, los profesores llamaron a la Policía y estos, a su vez, a la Fiscalía y al forense. El fiscal José Raúl Agüero fue notificado del hecho, pero intervino el fiscal Eduardo Alegre acompañado del médico forense Nicodemus Rodríguez. Agentes de Criminalística, a cargo del suboficial Héver Franco, acudieron al pedido de auxilio lanzado desde la institución educativa.
Se desconoce cuántos impactos de bala recibió la mujer al momento de ser asesinada, por lo que el médico forense inspeccionó el cadáver de ella y también el de su marido.