Óscar Fabián Acuña, de 26 años, presunto feminicida de Estela Noemí Ávalos, de 42 años, salió ayer de terapia intensiva y fue derivado a una sala de internación del Hospital de Trauma. Entre tanto, el fiscal Marcial Machado, quien lleva adelante la investigación, procedió a la imputación del presunto asesino por feminicidio.

En la tarde del martes, Estela fue encontrada por su amiga y compañera de trabajo, Claudia Rodríguez, tendida en la cama y degollada. El supuesto autor del crimen sería su pareja, quien posteriormente intentó autoeliminarse con un corte en el cuello utilizando el mismo cuchillo de cocina que usó para matar a la mujer.

De comprobarse la autoría del crimen, Acuña se expone hasta a 40 años de prisión debido a la gravedad del caso. “La expectativa de pena es de 30 años de prisión, más 10 años de medidas de seguridad”, comentó el fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien la relación de pareja llevaba al menos dos años, el hombre se mudó a la casa de ella ubicada en las inmediaciones de 13 Proyectadas y Antequera hace solo dos semanas. Allegados a la mujer sostuvieron que ellos mantenían fuertes discusiones. Según las investigaciones, Acuña envió mensajes vía Whatsapp a un amigo diciendo que mataría a su novia una vez que ella llegue a la casa, lo que finalmente cumplió. En el marco de las investigaciones, serán llamados a declarar los allegados, vecinos y también se solicitarán las imágenes del circuito cerrado de la zona.

HOMENAJE

Ávalos era funcionaria de la sección Patrimonio de la Cámara de Diputados. Durante la sesión, la diputada Cristina Villalba le rindió homenaje. “En memoria de una hija, quiero pedir a usted, presidente, y a cada uno de los compañeros rendir un pequeño homenaje desde aquí y que sea este minuto de silencio un momento de reflexión de cada paraguayo y paraguaya, que no permitan que ninguna familia se enlute por una mano asesina. Una mano que ha arrancado la vida y los sueños de una mujer”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz