Mediante la cooperación técnica entre los gobiernos de la República del Paraguay y República de China (Taiwán) se llevará adelante un Proyecto de Gestión y Tratamiento de Residuos Sólidos en el país. Para el efecto, se espera la llegada de una delegación evaluadora, compuesta por especialistas y funcionarios del Ministerio del Ambiente de Taiwán y empresas relacionadas con el sector industrial de economía circular. Esto, con el fin de ampliar y sentar las bases para un nuevo proyecto de cooperación ambiental entre ambos países, en atención al trabajo en conjunto para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Un equipo de expertos taiwaneses se reunió con representantes del departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, con el objetivo de conocer la situación actual del manejo y reciclaje de residuos en el país y brindar asesoramiento profesional en la gestión eficaz y el tratamiento adecuado de los residuos plásticos.

La idea es utilizar como base a los residuos sólidos para luego generar mayores oportunidades empresariales y laborales en el país, con base en la experiencia de Taiwán en el rubro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario