PEDRO JUAN CABALLERO
(EMERSON DUTRA, CORRESPONSAL).
Un sangriento ataque se registró en la calurosa mañana de ayer en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Oliva casi República Argentina del barrio San Miguel de la ciudad de Capitán Bado.
Datos revelan que los hermanos Martiniano (51) y Calixto Ruiz Díaz Arévalos (50) se encontraban en el interior de la residencia cuando estacionó en el lugar una camioneta Kia Sorento, de cuyo interior descendió un hombre encapuchado, portando un potente fusil de guerra.
“Llegó disparando contra los hermanos. Tras cometer la ejecución se dio a la fuga”, señaló Epifanio, hermano de las víctimas y testigo presencial del doble homicidio. Según se informó, Martiniano murió sentado en una silla tras ser acribillado por el matón a “sueldo” mientras que Calixto, al intentar huir, fue abatido a pocos metros del lugar.
Informes de la Policía revelan que las víctimas recibieron varios impactos de bala de un fusil de guerra calibre 5.56 milímetros.
SELLO DE LA MAFIA
Por la violenta forma en que los hermanos Ruiz Díaz Arévalos fueron asesinados, la Policía sospecha de que sería un ajuste de cuentas, común en esta región del país. A pesar de las averiguaciones, hasta el momento los uniformados desconocen la identidad del sicario que, fusil en manos, perpetró este nuevo crimen en la zona de frontera.
“Por la violenta manera en que actuó, tiene el sello de la mafia. Ahora hay que tratar de determinar el móvil del crimen”, señalaron los agentes intervinientes. Realizado los trámites de rigor, los cuerpos sin vida de los hermanos Martiniano y Calixto fueron entregados a sus familiares para el sepelio correspondiente.
PELIGROSOS GRUPOS CRIMINALES
En la ciudad de Capitán Bado, al igual que en la terraza del país, operan peligrosos grupos criminales que se dedican al narcotráfico.
Por disposición del alto mando policial de la zona, un grupo de investigadores fue designado para investigar este nuevo y sangriento hecho de doble homicidio que se registró en esa localidad de frontera a plena luz del día.