El temporal se produjo en la madrugada de ayer miércoles y dejó viviendas sin techo, además de árboles caídos y cortes de energía eléctrica.

Desde Cerrito y Laureles, departamento de Ñeembucú, se reportó la ocurrencia de un fuerte temporal durante la madrugada y mañana de ayer miércoles, donde varias viviendas fueron destechadas a raíz de las fuertes ráfagas de viento.

En la zona, la tormenta dejó sin hogar a varias familias, además de cortes de energía eléctrica y afortunadamente al cierre de la edición no se registraban víctimas que lamentar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos agarró de sorpresa esta mañana, bien tempranito. Tres compañías fueron afectadas y dejó muchísimos damnificados sin ropa, colchones ni alimentos. Estamos mal”, manifestó el intendente de Cerrito, Patricio Ayala, al mencionar que un tornado afectó a 3 compañías y que aún no se cuenta con el reporte total porque se siguen evaluando los daños. Indicó que el temporal llegó alrededor de las 5:00 y fue la compañía Zanja Rugua, donde hubo mayores daños. Además las compañías Potrero Villalba y Costa’i sufrieron destrozos.

El intendente señaló que ya está en comunicación con el gobernador y con la gente de la SEN. Mencionó que las chapas incluso llegaron a 1.000 metros de las casas destechadas y algunas de las viviendas quedaron completamente destruidas, sin techo, sin paredes.

Ayala indicó que son cuantiosas pérdidas materiales, pero sin heridos ni víctimas que lamentar y que esperaban que las lluvias menguaran para facilitar las tareas de asistencia y rescate de todas las personas que resultaron damnificadas. Por otro lado, informaron que durante el transcurso del día funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegarán al lugar para asistir a las familias afectadas.

Dejanos tu comentario