Más de 800 empleados no cobran su salario desde hace cuatro meses, y hasta que el intendente Armando Gómez no renuncie, continuarán con la medida de fuerza. Todo esto se suma a los G. 10.832.753.136 que la comuna no justifica al Ministerio de Hacienda. Fernando Báez, presidente de la Junta Municipal de Lambaré, expresó que la medida de fuerza continuará y los trabajadores siguen apostados en el tinglado de la comuna lambareña, situado detrás del edificio, ubicado sobre la Avda. Luis María Argaña y Cacique Lambaré.

“No se trata de cuatro meses, se trata de 120 días que no pueden alimentar a su familia, a causa de eso a algunos ya se les cortó la luz, el agua, los niños no van a la escuela porque no tienen los padres para enviarles, ni para darles para su recreo. Algunos ya desalquilaron su casa y están viviendo en la casa de otros compañeros. Esto se torna caótico y el intendente no da un paso al costado y por todos lados dice que no va a renunciar”, exclamó.

Los sindicatos seguirán con las manifestaciones hasta tanto se les pague los haberes atrasados desde hace cuatro meses más los 10 meses en torno a beneficios sociales: seguro médico y el plus por antigüedad. Agregó que la ciudadanía apoya a los funcionarios, les llevan empanadas, colchones, agua, de manera a que puedan resistir. Entre otras denuncias, alegan que hubo más de 200 despidos injustificados, mientras el intendente supuestamente gastó casi G. 1.000 millones en un festejo familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se volvió a reiterar el pedido de renuncia del intendente municipal, pedimos nuevamente aprobar la Resolución 3.773. También hoy se rechazó el proyecto de convenio con la Caja de Jubilaciones, y también se aprobó por medio de una minuta de todos los concejales que un plazo de 48 horas pague el salario a todos los funcionarios municipales”, expuso el edil. Vale recordar que tras la presión, el director administrativo presentó su renuncia, y el intendente aún así no dimite. La Nación intentó comunicarse con el jefe comunal para tener su versión y éste no responde ni atiende llamadas.

Dejanos tu comentario