La Nación se alzó con importantes honores en el marco del Premio Periodismo Científico del Mercosur y Premio Nacional de Periodismo Científico. En la categoría prensa escrita, la periodista y editora de actualidad de La Nación, Jesica Barreto, obtuvo el 1er. puesto del premio nacional, en tanto que en la categoría fotografía, el fotorreportero Eduardo Velázquez ganó el 2º puesto a nivel Mercosur y el 1º a nivel local. Así lo anunció ayer el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En la etapa de admisión se presentaron 33 propuestas de diferentes países del Mercosur. Los trabajos paraguayos que participaron del certamen regional también compitieron por el IX Premio Nacional de Periodismo Científico.

Con el título “Cannabis medicinal: Apuesta a la salud y a la diversificación de la economía nacional”, Barreto se alzó con el 1er. puesto del IX Premio Científico Nacional. El material periodístico, publicado el pasado 23 de octubre, desarrolla la situación actual del cannabis en cuanto a su uso medicinal y a su potencial como materia prima producida en Paraguay para el abastecimiento local y exportación mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el fotorreportero Velázquez presentó la fotografía con el título “Impresora 3D en plena labor”, publicada en La Nación. El material está relacionado con la inteligencia artificial y logró no solo el primer lugar a nivel local, sino también el segundo puesto a nivel Mercosur. En la categoría escrita profesional del Premio Periodismo Científico Mercosur las dos mejores posiciones fueron obtenidas por Brasil con el primer y segundo lugar; y el tercer puesto ocupó Argentina.

Dejanos tu comentario