Sin dudas, los delincuentes se apoderan no solo de las calles, sino además ingresan impunemente en las casas comerciales y se alzan con millonarios botines. El martes de tarde, un comerciante identificado como Ángel Ramón Álvarez López, de 37 años, fue víctima de un violento asalto a mano armada, perpetrado por dos desconocidos.

El hombre tiene una casa de venta de electrodomésticos y horas antes había ido al banco a retirar dinero que tenía que ser destinado para el pago a los proveedores.

Sin embargo, no se percató de que lo habían seguido y al llegar a su local situado en el Km 17 de la Ruta 2, a la altura de Capiatá, un hombre armado y con cara descubierta lo intimó a que entregue la mochila donde llevaba el dinero, caso contrario terminaría con su vida. El malviviente no estaba solo, ya que afuera lo estaba esperando otra persona a bordo de una motocicleta, y tras obtener lo que buscaban se dieron a la fuga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos proveídos por la víctima y mediante las imágenes de la cámara del circuito cerrado, se pudo constatar que el malviviente vestía camisa color celeste y llevaba puesto un quepis en la cabeza. Los asaltantes se alzaron con aproximadamente G. 500 millones, dinero que era para el pago a los proveedores.

Tras lo ocurrido, la víctima dio aviso a la Policía y personal de Criminalística e Investigación se hicieron presentes en el lugar. El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigaciones, aseguró que el hombre fue seguido por los asaltantes desde el banco, por lo que una vez que llegó a su local actuaron con suma rapidez, arrebatándole la mochila que contenía el dinero recién extraído.

RECOMENDACIONES

Para realizar operaciones bancarias, la Policía Nacional recomienda no ingresar a las entidades financieras o bancarias por los accesos principales, utilizando preferentemente las entradas de vehículos, a fin de que quienes estén siguiendo a las posibles víctimas no sepan qué tipo de operaciones están realizando en el interior del banco.

Déjanos tus comentarios en Voiz