En Paraguay nacen aproxima­damente 9.000 bebés prema­turos por año, y se constituye en la tercera causa de muerte en recién nacidos. Varias ins­tituciones, como el Ministerio de Salud Pública, IPS, hospi­tales y asociaciones de padres realizarán actividades para movilizar al país en torno a estos pequeños y sus necesi­dades durante todo el mes.

La Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay (BPPy) lleva adelante la Cam­paña “Noviembre en Pañales”, que pretende recolectar paña­les especiales y fórmula láctea para prematuros. La misma culmina el 17 de noviembre: Día Mundial del Bebé Pre­maturo. Con esta campaña se beneficiará a 11 hospitales de diversos puntos del país.

“Con el apoyo y la solidaridad de todos, podemos lograr que más familias puedan cubrir las nece­sidades básicas de sus niños y ser promotores de cambio, para que los bebés nacidos antes de la semana 37 de gestación reci­ban las atenciones necesarias para salir adelante”, expresó Evelyn González, presidenta de la Asociación BPPy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cam­paña “Noviembre en Pañales”, apunta al apoyo de personas y organizaciones para benefi­ciar a servicios neonatológicos del país y poder sostener el tra­bajo que realiza la asociación, considerando los altos costos de productos como leche, medi­camentos, insumos y pañales.

Dejanos tu comentario